La nueva estructura de Los Dinámicos del Centro: Vladimir Cerrón a la cabeza, según Ministerio Público

ESTRUCTURA DE LOS DINAMICOS DEL CENTRO
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En la sustentación del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Los Dinámicos del Centro, la fiscal Vanessa Díaz Ramos, presentó una nueva estructura de la de la presunta organización criminal, dividida en tres niveles. El primer nivel ocupado por Vladimir Cerrón Rojas, quien sería la cabeza de la organización, seguido de Arturo Cárdenas Tovar, encargado de concretar las órdenes del secretario general del partido Perú Libre. 

En el tercer nivel, se encuentran dos grupos paralelos, uno de ellos dedicado a traficar con las emisión de las licencias de conducir en la Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones (DRTC), y el otro a direccionar y favorecer el proceso de contratación de militantes y simpatizantes de Perú Libre en entidades como la Municipalidad de Huancayo, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, la Dirección Regional de Salud y la de Transportes, y el Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Estructura de Los Dinámicos del Centro
El Ministerio apunta a Cerrón como líder de la presunta organización criminal los Dinámicos del Centro.

Los implicados en direccionar y favorecer la contrata de personal, que se determina como un actividad criminal, según la fiscal, son Eduardo Reyes Salgueran, Marina Vásquez López y Francisco Muedas Santana. Mientras que en el tráfico de licencias de conducir están involucrados directamente Eduardo Bendezú Gutarra, Eduardo Reyes Salgueran, Marina Vásquez y Francisco Muedas Santana.

A su vez los involucrados en el tráfico de licencias contaban con el apoyo de puntos nodales, es decir, funcionarios y terceros dedicados al proceso de evaluación y expedición de licencias de conducir, aquí están incluidos, Delio Caysahuana Martinez, Guillermo Mendoza Martinez, José Lagunas Alvarado, Feliz Miranda Vilcahuaman (Sede Huancayo) y  Manuel Pacori Ludeña, Sonia Guadalupe Paucar y Ricardo García (sede de Satipo).

En este mismo grupo se encuentran los tramitadores, personas dedicadas a captar a los usuarios con quienes traficarían las licencias, aqui se señala la participación de Hernan Huaranga Lizarbe, Alfredo Rivera Santana, Juan Richer Adauto, Rosa Lucas Flores, Jack Christian Baltazar, Alejandro Soto Condor y Jéssica Marin Paucar quienes coordinaban con los jaladores César Feliz Bonifacio Pérez, Gabriela, Casahuilca Taype y Alejandro Zurita Amaro.

En el mismo nivel, se encuentran los que cumplían el rol de enganches o enlaces, tales como Wilfredo Berrospi Canchaya, Luis Osvaldo, Augusto Gabriel Osores, Alejandro Rojas Benites, ángel Meza Trillo, Guillermo Munguia, Gerardo Surichaqui Mamaerto Tomas, Armando Córdova Luna,  Eidelber Nuñez Gutierrez, Cesar Mayta Valdez, Silvestre Huata Ramirez, Lizandro Capcha Arzapalo y Ignacio Llana Alania. Finalmente, están los colaboradores Eduardo Terrazos Jesús y Felix Rodolfo Illesca Muñoz.

Tanto Eduardo Reyes Salgueran, Waldys Vilcapoma Manrique, Arturo Cárdenas Tovar, Eduardo Bendezú Gutarra, Francisco Muedas Santana, Adelio Caysahuana, José Lagunas, Richard Mendoza Ticse, Felix Miranda Vilcahuaman, Eduardo Terrazos Jesús, Raúl Cordova Luna, César Mayta, Eidelber Nuñez Gutierrez, Máximo Rojas Paucar, Guillermo Mungía Arteaga, Alajandro Rojas Benites, Hernan Huarsnga Lizarbe y Alfredo Rivera Santana son investigados por los delitos de organización criminal, negociación incompatible y cohecho.