Las investigaciones preliminares que realiza la Fiscalía de Familia de Jauja en el caso de violación sexual a una menor de 13 años por parte de un policía de la comisaría de esa provincia, el Instituto de Medicina Legal ha confirmado la agresión sexual.
El médico legista, Omar Escate Arias, quien evaluó a la menor, ha confirmado lesiones recientes en la víctima.
Los hechos
Según el reporte de la Policía, la agresión ocurrió la madrugada del lunes 9 de mayo, cuando la menor acompañó a su hermana de 15 años a la casa de su enamorado, el suboficial de la policía Wilmer Mezaraime Romaní (29), en el asentamiento humano Horacio Zevallos, en Jauja.
La adolescente de 15 años confirmó a la Policía que convivía con el suboficial hace 2 años y medio.
Mientras dormían, el suboficial se acercó a la menor de 13 y la ultrajó sexualmente. La hermana de la víctima presenció el hecho y le reclamó airadamente a su pareja y le dijo que lo denunciaría inmediatamente.
El policía Mezaraime escapó de su cuarto, ubicado en la cuadra dos del jirón Abdon Max Pajuelo, y hasta el momento se encuentra no habido.
Las hermanas estudiaban secundaria en un colegio de Sausa. La pequeña también trabajaba como moza en una cevichería para pagar sus útiles escolares.
La Fiscalía remitió los actuados para que el Juzgado de Jauja dicte de manera inmediata las medidas de protección a ambas menores y ordene la detención del mal efectivo.