Para el Ministerio Público y los agentes de la Policía que investigan el caso del cobrador Samir Pillco Soto, de 19 años, no hay duda. El joven fue secuestrado por orden de William Poma Sierra (37), alias ‘Chato Willy’, tras descubrir que su pareja, Saray Joselyn Vera Aranda (19), mantenía una relación con la víctima.
Sin embargo, la nula colaboración de los tres sospechosos obliga a los investigadores a reconstruir el rompecabezas con piezas dispersas. El fiscal Luis Cárdenas Moreno solicitó 18 meses de prisión preventiva para Poma Sierra, Vera Aranda y Alfredo Robinson Sánchez López (27), alias ‘Hueso’, por el secuestro y homicidio ocurrido el 4 de noviembre de 2024 en el anexo de Uñas, distrito de El Tambo. El juez emitirá su decisión esta noche a partir de las 6 p.m.
El reloj
La prueba más contundente es un reloj de mano marca X-Sports, encontrado el 22 de setiembre en el cuarto que alquilaban los sospechosos, ‘Chato Willy’ y ‘Hueso’, en el jirón José Olaya 187, en El Tambo. Hilda Soto, madre de Samir, lo reconoció el 27 de setiembre en la Divincri de Millotingo por sus correas verdes. “Es de mi hijo”, afirmó. El reloj será enviado a un laboratorio para análisis biológico y de ADN. Además, en la camioneta JAC JS2 de placa AZA-336 color blanco, utilizado por los implicados, se halló una mancha de sangre en el asiento revelada con Bluestar. “Se apreció reacción de quimioluminiscencia de color azul intenso“, revela el informe policial. Aún se debe confirmar si es humana y si corresponde a la víctima.

Según la fiscalía, Saray citó a Samir, quien luego fue secuestrado, torturado y ejecutado de un disparo en la cabeza. Un colaborador asegura que el cuerpo fue quemado y enterrado entre el cerro ‘La Cara’ y la catarata de Cullpa Alta, zona que, pese a haber sido rastreada, no ha arrojado indicios del paradero del cuerpo.
Otro elemento clave fue el registro al cuarto que ‘Chato Willy’ y su pareja alquilaban en el jirón Manuel Fuentes, aunque no estaba incluido en la orden judicial. Los agentes que lo seguían lo observaron salir del lugar. En ese inmueble se encontró un arsenal. Siete armas entre pistolas y revólveres, municiones y explosivos. Dos de las pistolas, una Tanfoglio y una Sarsilmaz, habían sido robadas en 2017 en Ica y en 2025 en Huamancaca Chico, Chupaca. También se incautaron autopartes sustraídas, por lo que se les atribuye el delito de receptación agravada. Así, los tres imputados pasan de ser sospechosos de homicidio a presuntos integrantes de una banda dedicada a delitos patrimoniales.
Geolocalización
La geolocalización de los celulares ubica a Samir y Saray en Cullpa y Cruz de Achkamarca el día del crimen. Además, existen registros de mensajes y llamadas entre ambos. Un informante anónimo señaló que Sánchez López, alias “Hueso”, habría ayudado a enterrar el cuerpo junto a dos ciudadanos venezolanos. Un ‘chamo’ ya ha sido identificado plenamente.
Esta noche, el juez decidirá si dicta 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de secuestro, homicidio, tenencia ilegal de armas, tráfico de explosivos y receptación. Mientras tanto, se espera que el reloj de Samir y los rastros de sangre hallados aporten más luz al caso.