Actualización
Hasta las siete de la noche, el cuerpo de la menor todavía no es retirado de la morgue judicial de Hualhuas. En ese mismo distrito será velado por sus familiares y el entierro ocurrirá en el anexo de Huari, en Huancavelica.
Nota Original
El cadáver de una muchacha de apenas 15 años de edad fue hallado en el paraje Torre Torre, en el sector de Ocopilla, en Huancayo, la mañana de este jueves. El cuerpo, recostado sobre una roca del lugar, fue avistado por un grupo de atletas que realizaba su entrenamiento cotidiano y fueron quienes dieron aviso al Serenazgo. Y esta oficina, a su vez, a la Policía Nacional, cuyos efectivos acudieron a la zona.
El lugar del crimen está ubicado en las alturas de Ocopilla, a unos quince minutos de caminata, cuesta arriba, desde el cementerio El Ángel. Es una zona de difícil acceso, agravado por la lluvia que cayó toda la noche, y rodeada de árboles de eucalipto, pues la zona ha sido forestada hace muchos años y es utilizada por las personas que se dedican a la ganadería para pastar sus animales.
La menor, identificada horas después por sus familiares como Sayuri, salió de su casa, aproximadamente a las 10 de la mañana del día anterior, es decir, el miércoles, a comprar huevo y arroz a una bodega del vecindario en los alrededores del colegio Santa Isabel, en el barrio San Carlos. Pero ya no regresó.
Los peritos en medicina legal del Ministerio Público constataron que el cuerpo tenía tres heridas en el pecho, a la altura del corazón. La adolescente habría sido apuñalada y eso le quitó la vida.
Pero ¿cómo llegó hasta este lugar? ¿Quién es el autor del crimen? Son las preguntas que la Policía especializada en criminalística deberá resolver en los siguientes días. Que se trate de un feminicidio es parte de la hipótesis.
Al momento de ser ubicada, el cuerpo vestía un buzo deportivo a colores, una blusa al parecer floreada color rosado, zapatillas rosadas y la zona de las heridas estaba cubierta con un casaca negra. Su rostro veía al cielo.
Al lugar de la intervención llegó también personal médico del SAMU, que solo certificó el deceso de la menor.