La oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Junín participó en la reunión de trabajo con autoridades involucradas en la problemática del agua para consumo humano en algunos distritos de la provincia de Jauja, que cotienen arsénico, convocada por la Dirección Regional de Salud de Junín.
El jefe de la Sunass en Junín, Gustavo Huamaní Castro, refirió que es urgente solucionar los índices de arsénico en el agua que consume la población de Jauja, para lo cual se debe implementar la alternativa más sostenible económicamente.
En ese sentido, recomendó a los funcionarios de la EPS Mantaro, zonal Jauja, y a las autoridades presentes, evaluar el componente económico de las propuestas de solución, como la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento, cuya operación y mantenimiento requiere una inversión en energía eléctrica, filtros y otros.
Asimismo, invocó a las autoridades a generar espacios de diálogo para también abordar la problemática del agua que afecta a los usuarios de los distritos Huertas, Molinos, San Pedro de Chunán y Pancán, que están fuera del ámbito de prestación de la EPS Mantaro.