“La gran estafa”

La primera gran obra de Dennys Cuba como alcalde de Huancayo fue hacerse elegir presidente de AMPE, una entidad amorfa que no ha servido a los municipios del país. A esto, “figuretea” montando a caballo (en burro debió ser) en el Ño Carnavalón.
Periodista Jorge Ponce
Jorge Ponce
Jorge Ponce
Periodista
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tremendo autogol fue el que se metió el pueblo de Huancayo, votando por la “naranjita” y eligiendo al inepto Dennys Cuba como su alcalde. Este calichín que cambiando a cada rato de camiseta todavía no le ha ganado a nadie, pero ya pretende jugar en ligas mayores.

Su primera gran obra como alcalde fue hacerse elegir presidente de la llamada Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), una entidad amorfa y burocrática que en todos estos años no ha servido de nada en beneficio de los municipios del país; más que solo para colmar el ego de los alcaldes que se hicieron elegir presidente.

A esto Dennys Cuba suma su pobre protagonismo “figureteando” en una serie de acciones intrascendentes, como, por ejemplo, aparecer montado a caballo por la calle Real (en burro debió ser) durante el Ño Carnavalón.

Recién lleva 50 días en el cargo y ya visualiza una tendencia al fracaso como alcalde de Huancayo. Cuba suele afirmar que él no está para ocuparse de problemas domésticos y menudos, cuando la población le exige que ya comience a resolver los numerosos problemas que aquejan a nuestra ciudad.

Tanto así que una delegación de las juntas vecinales de Huancayo que quiere trabajar por la seguridad ciudadana tiuvo que a viajar a Lima para quejarse contra Cuba por su desinterés e inoperancia.

 

“Dnnys Cuba recién lleva 50 días en el cargo y ya visualiza una tendencia al fracaso como alcalde de Huancayo. Suele afirmar que no está para ocuparse de problemas domésticos y menudos, cuando la población le exige que ya comience a resolver los numerosos problemas que aquejan a nuestra ciudad”

 

Asimismo se sigue observando pasividad y carencia del principio de autoridad contra las chinganas y antros que pierden a la juventud. Igualmente, la comuna huanca ha comenzado a autorizar más permisos de taxis en una ciudad trastornada con el caos vehicular.

Permanecen pistas con huecos por doquier, así como jirones y avenidas bloqueadas con el estacionamiento indiscriminado de vehículos. Miles de usuarios sufren por el desabastecimiento del agua potable, al que se añade el atoro de viejas alcantarillas mal ejecutadas en varios puntos de la ciudad, especialmente cuando caen torrenciales lluvias.

El grave problema del comercio ambulatorio crece ante la indiferencia y corrupción de venales funcionarios de la comuna huanca.

En verdad tenemos tantos problemas que las autoridades municipales deben solucionar, sin embargo el alcalde Cuba no está prestándole interés como debiera ser.

Las mismas falencias muestran también las nuevas autoridades del Gobierno Regional de Junín y de los municipios de El Tambo y Chilca, de los cuales nos ocuparemos en próximos comentarios. En resumen una gran estafa más.