Dennys Cuba se compromete a cumplir obras en La Punta, por la planta de Tiranapampa

Para la culminación de las obras pendientes en el barrio Castilla, este jueves se realizará una mesa de diálogo con representantes del centro poblado La Punta y otros.
Alcalde Dennys Cuba en planta de Tirapanapampa
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, participó de la inspección realizada a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en Tiranapampa, junto a regidores y el alcalde de Sapallanga, alcalde del centro poblado de La Punta y el comandante de la comisaría de Sapallanga, Jorge León Rojas.

En su intervención, los comuneros de La Punta, Dina Lavado, Dina Vila, Elvia Lavado, Alex Romaní Balvín, Edgar Vidal, Guillermo Flores y representante del centro poblado, Samir Bastidas, pidieron al alcalde Dennys Cuba Rivera, que culmine con las cuatro obras aplazadas: el desagüe del Barrio Castilla, asfaltado de las calle Huracán, la Villa deportiva, construcción del palacio municipal y la pronta inauguración de la planta de tratamiento para su ejecución.

Diresa anemia

Mencionaron que se debe de priorizar el desagüe y la canalización del Barrio Castilla, en vista de la contaminación de los riachuelos. Al mismo tiempo, indicaron que la municipalidad solo cumplió con dos obras desde el 2012.

En la inspección, el alcalde Dennys Cuba Rivera, después de escuchar las intervenciones y pedidos de los comuneros se comprometió a trabajar, mencionando primero que se haga el análisis para su correcto funcionamiento.

Asimismo se comprometió a ejecutar el desagüe del Barrio Castilla y pidió la autorización para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento sobre los procesos administrativos del expediente, por último, solicitó nombrar a los representantes para instalar una mesa de trabajo para establecer indicadores de las  obras por concluir.

Por su parte, el alcalde distrital de Sapallanga, Miguel Paitan, pide cumplir con los compromisos a los que se arribarán en la mesa de dialogo, y el pronto funcionamiento de la planta de tratamiento y continuar con las obras para el desarrollo del pueblo.

El ingeniero Jorge Chahua, explicó el procedimiento del ingreso de las toneladas de residuos sólidos por la zona de compostaje, zona de confinamiento y almacenamiento de disposición final, administración, zona de reciclaje, pozo de lixiviado y traslado de maquinarias.

Según el estudio, la revisión técnica se hará anualmente, asimismo mencionó que se cumplirá con los convenios y trabajará con la fiscalización del centro poblado.

La mesa de diálogo será este jueves 12 de enero a las 03:00 de la tarde en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huancayo.