A casi once meses del accidente ocurrido en la carretera Central, este domingo 18 fue sepultado de manera definitiva Héctor Tomasini Huatuco Jumpa (31), chofer del auto colectivo que cayó al río Mantaro, en el sector de La Oroya, cuando cubría la ruta Huancayo–Lima.
El accidente se registró a mediados de febrero de 2025. Días después, el 4 de marzo, personal de la Unidad de Salvamento Acuático de la PNP y de la Brigada de Búsqueda y Rescate de Lima halló el cuerpo sin vida de un varón NN cerca de la margen derecha del río Mantaro, a la altura del distrito de Orcotuna.
Exhumación
Por las características del cadáver, los familiares acudieron a la morgue de Hualhuas; sin embargo, en ese momento descartaron que se tratara de Huatuco Jumpa. El cuerpo fue enterrado en una fosa del cementerio de Concepción, al no haber sido identificado ni reclamado.
Meses después, tras la realización de exámenes forenses especializados, se confirmó que los restos correspondían al chofer desaparecido. Ante ello, se procedió a la exhumación y posterior entrega a sus familiares.
Finalmente, luego de cumplirse los procedimientos legales y forenses, el cuerpo de Héctor Huatuco Jumpa fue sepultado este domingo, cerrando un largo periodo de incertidumbre para su familia.
No ubican
Cabe recordar que en el accidente perdieron la vida el chofer y cuatro pasajeros, entre ellos un médico y una enfermera del hospital de La Merced. Hasta la fecha, permanece desaparecido el mecánico José Álvaro Chávez Palomino, cuyo cuerpo nunca fue recuperado del río Mantaro.

