Wushu: Selección de Ayacucho se prepara para conformar la selección peruana para Juegos Bolivarianos 2024

Wushu: Selección de Ayacucho se prepara para conformar la selección peruana para Juegos Bolivarianos 2024
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Al menos nueve deportistas se preparan para la segunda fecha clasificatoria del campeonato nacional de Wushu que se desarrollará en junio y la tercera llave de clasificación en Ayacucho, donde se definirá a los representantes que conformarán la selección bolivariana y la bicolor.

El Wushu es una disciplina de exposición y a la vez un deporte de contacto completo que se deriva de las artes marciales chinas tradicionales donde se imitan una serie de movimientos semejantes a los animales como la grulla, serpiente, tigre entre otros.

El director técnico de la selección ayacuchana, Rubén Quispe Ventura, aseguró que la delegación de Ayacucho tienen un buen nivel competitivo pese a que esta disciplina es nueva en la región y su principal objetivo es la de conformar la selección para estos “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”.

“Lo ideal es que al menos dos deportistas ayacuchanos nos representen durante los juegos bolivarianos que se desarrollarán en Ayacucho desde este 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre. Al mismo tiempo será algo de suma importancia, pues no solo será parte de esta selección bolivariana, sino que serán deportista federados”, precisó Quispe.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada