El congresista Ilich López calificó como “palomilladas” la colocación de paneles que el Gobierno Regional de Junín realiza para hacer publicidad al bicentenario de la Batalla de Junín, que se celebra el próximo 6 de agosto, sin mayor contenido que invite a visitar los lugares turísticos de la región.
“Hay que tener muchísimo cuidado para hacer estas palomilladas”, dijo el parlamentario de Acción Popular en RPP Huancayo. “Yo creo que estas cosas son palomilladas“, se ratificó.
Luego, cuestionó el gasto en publicidad que realiza la gestión regional de Zósimo Cárdenas. “Yo saludaría esta situación si es que veo el panel ‘bienvenido al bicentenario de la Batalla de Junín y al costado me dice ‘visite la Pampa de Chacamarca’ o ‘visite Ingenio’. Creo que debe haber un valor agregado a esa cantidad de dinero que se gasta”, señaló.
El Gobierno Regional de Junín ha dispuesto de S/ 73 millones por el bicentenario de la Batalla de Junín, de los cuales S/ 18 millones son para la promoción turística.
Estamos cansados de primera piedras
En otro momento, Ilich López cuestionó las ceremonias de colocación de primeras piedras que el gobernador Zósimo Cárdenas ha realizado en lo que va de su gestión y más dijo que es mejor colocar las “últimas piedras”, en alusión a la culminación de las obras.
“Yo me he encontrado con el gobernador en Satipo y les dije, señores, el pueblo no quiere primeras piedras, los ciudadanos necesitamos últimas piedras”, expresó
López se mostró en contra del incremento del sueldo de los congresistas por función congresal, de S/ 3 mil, del cual dijo es una mala decisión de la Junta de Portavoces, en medio del incremento de la pobreza y la anemia en el país y en la región Junín.