Pobladores de la provincia de Acobamba, en Huancavelica, rechazaron la presencia del congresista por esa región, Alfredo Pariona Sinche, quien llegó ya recuperado de su salud, para participar la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Parlamento.
Hace dos semanas, Pariona terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Huancavelica tras libar en un concierto de música popular, en su semana de representación en esa región.
Un grupo de pobladores de Acobamba esperó que la delegación de congresistas, de la cual es parte Pariona Sinche, termine su visita al hospital provincial, y cuando caminaban por las calles, les gritaron que se larguen, que caminen por los pueblos para conocer la realidad. “Del pobre campesinos no se recuerdan”, les dijo una de las pobladoras.
Sesión descentralizada
Entre los congresistas que participan de manera presencial en la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto en la provincia de Acobamba, se encuentra Wilson Soto, quien también fue repudiado por los pobladores, Isabel Cortez Aguirre y José Jerí, presidente de la Comisión.
Asisten también el gobernador de Huancavelica, Leoncio Huayllani, el acalde de la provincia de Acobamba, Felix Crispín Reymundo, y los burgomaestres de cada municipalidad provincial, quienes presentan las necesidades de sus jurisdicciones.
#Política | Pobladores de la provincia de Acobamba, en #Huancavelica, rechazaron la presencia del congresista por esa región, Alfredo Pariona, quien llegó ya recuperado de su salud, para participar de la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del parlamento. pic.twitter.com/wH2wOaiOem
— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) April 5, 2024