Patrullas del Ejército intensifican búsqueda de papá y sus dos hijos que desaparecieron tras huaico

A tres días del huaico en Pariahuanca, el agricultor David Véliz Rojas y sus dos hijos siguen inubicables. Soldados con picos, lampas y sogas sobre el hombro 'peinan' la cuenca de Huancas.
Policías y lugareños buscan a desaparecidos tras huaico en Pariahuanca.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Soldados del Batallón de Servicios del Ejército y pobladores locales se encuentran realizando labores de búsqueda de tres personas desaparecidas tras un huaico en el sector Huancas, en Pariahuanca.

La patrulla que llegó a la zona de emergencia, este martes 28, con la misión clara de buscar a David Véliz Rojas (42) y sus hijos Oliver (18) y Leonel Véliz Mayta (14), peinan la cuenca de los ríos Huancas y Pariahuanca, con picos, lampas, sogas, entre otras herramientas sobre el hombro. Las víctimas habrían sido arrastradas por la avalancha, la tarde del lunes, mientras pescaban en el río.

Diresa anemia

En el trayecto de caminata de los soldados, se unieron, desde otro punto, los agricultores de Pariahuanca, que iniciaron la jornada más temprano, provistos con machetes y palas.

Las autoridades informaron que esta mañana, martes 29 de febrero, se sumarán más agricultores y soldados de la 31 Brigada de Infantería del Ejército para intensificar la búsqueda de los tres integrantes de la familia que se encuentra inubicable.

David y sus hijos salieron a pescar al río Huancas, cuando el deslizamiento destruyó todo a su paso. Los agricultores encontraron una motocicleta que fue arrastrada por el alud de lodo y piedras.

Por otro lado, las autoridades informaron que las fuertes lluvias persisten en la zona y temen que se activen otras quebradas, en ambas márgenes del río Pariahuanca.