La Municipalidad Provincial de Huancayo, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Defensoría del Pueblo, la Subprefectura de Huancayo y la Policía Nacional, realizaron una operación multisectorial en el jirón Piura, con el objetivo de constatar el estado situacional de la zona, la cual fue ocupada por comerciantes informales durante muchos años, en su mayoría dedicados a la venta de frutas.
La intervención se realizó de manera inopinada y generó conflictos, amenazas y actitudes desafiantes de los comerciantes informales, quienes se resisten a desocupar los espacios públicos.
El gerente de Promoción Económica, Joshelim Meza León expresó que continuará con el trabajo desplegado, hasta la recuperación de estos espacios, asegurando que ahora se cuenta con mayor personal para efectuar lo necesario y hacer fuerza en esta zona donde es casi imposible transitar.
La finalidad de esta intervención coordinada es recuperar la pista y la vereda del Jr. Piura para garantizar el libre tránsito peatonal y vehicular, así como el ordenamiento urbano en la zona.
Las autoridades han reafirmado su compromiso con el cumplimiento de la ley y el respeto de los espacios públicos, y continuarán trabajando de manera coordinada para garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos de Huancayo.