La fuga de gas ocurrida por una aparente rajadura en el estacionamiento del concurrido Centro Comercial Real Plaza de Huancayo provocó la inmediata evacuación de las personas que se encontraban en ella, entre trabajadores y usuarios de las diversas tiendas.
La emergencia ocurrió minutos antes de las ocho de la noche de este miércoles y la rápida acción de los bomberos, policías, serenos y personal de emergencia del Servicio de Emergencia Regional (Samur) permitió la salida de las personas del centro comercial, y esta suspendió la atención al público.
La policía cerró el tránsito en la avenida Giráldez, mientras los bomberos atendían el origen de la emergencia, que, felizmente, no escaló.
El comisario de Huancayo, comandante PNP Frank Muñoz Jiménez, precisó que la fuga se dio en el tanque matriz del establecimiento, ubicado en el estacionamiento.
“Luego de que los bomberos controlen la fuga se determinará si la rajadura fue en el mismo tanque o en las cañerías, pero ya se ha confirmado que no se abrirá al público hasta mañana [este jueves]”, detalló el oficial.
En un comunicado, Real Plaza señaló que la fuga de gas ocurrió en las instalaciones que la empresa Solgas tiene en el centro comercial y que, de acuerdo con sus protocolos de seguridad, coordinó los bomberos, quienes acudieron de manera inmediata y procedieron a la evacuación. Este jueves retomarán la atención a los usuarios.
Ante la incomodidad de los usuarios que no lograron retirar sus vehículos del estacionamiento ni sus pertenencias de los casilleros del super mercado Plaza Vea, personal del centro comercial informó que recién este jueves 8 de febrero, con el reinicio de la atención, podrán retirar sus pertenencias.
@huancayorktimes #Local ♬ sonido original – Huanca York Times