Anuncian el Primer Congreso Mundial de Tunantada en España para profundizar en los orígenes del chapetón

Como parte de las investigaciones sobre los personajes extranjeros de la tunantada de Jauja, el centro cultural Los Tunantes organiza el Primer Congreso Mundial de Tunantada que tendrá como eje el personaje del príncipe español, y se desarrollará en cinco ciudades de España.
Primer Congreso Mundial de Tunantada explorará en los orígenes del príncipe Español.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El centro cultural Los Tunantes, de Jauja, viene afinando detalles para el Primer Congreso Mundial de Tunantada – España 2024, a realizarse en cinco ciudades de este país para conocer más de los orígenes del personaje del chapetón, también conocido como el príncipe español.

Entre el 9 y el 16 de septiembre una comitiva selecta de danzantes y expertos de la tunantada, que partirá desde Jauja, participará en este congreso mundial a desarrollarse en cinco ciudades de España: Madrid, Trujillo, Huelva, Valencia y Barcelona; y una sede en Italia.

Diresa anemia

“En esta parte de Europa existen actualmente 32 instituciones tunanteras, que residen en Suecia, Italia y España”, comentó Billy Segura, presidente del centro cultural Los Tunantes, que invita a los interesados a postular en la selección que será anunciada por las redes de la institución.

Este evento es antecedido por dos precongresos también organizados por Los Tunantes para investigar acerca de los personajes extranjeros como el jamille y el tucumano en sus países de origen, Bolivia y Argentina respectivamente.

Los hallazgos de este congreso y los precongresos anteriores serán plasmados en la monografía de la tunantada que será presentada ante la Unesco, como candidata para ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.