Experto en marketing a emprendedores: “Los éxitos pasados no garantizan el éxito futuro”

Gerbo Pacchioni docente de maestrías de la UTP y consultor de estrategias, innovación, riesgos y beneficios explicó que los emprendedores siempre deben buscar "adaptar lo que hacen los negocios a nivel mundial y mejorar la experiencia del cliente".
Jóvenes emprendedores se capacitan en la UTP
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Campus Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú realizó la capacitación para emprendedores “Transformando conocimientos en resultados reales”, a cargo de Gerbo Pacchioni, docente de maestrías de la Escuela de Postgrado UTP y consultor de estrategias, innovación, riesgos y beneficios.

Durante su presentación, Gerbo trató conceptos clave del marketing y estrategias comerciales. Además, profundizó en el concepto “golden circle”, que propone el desarrollo de ideas y proyectos basándose en tres preguntas clave: ¿qué?, ¿cómo? y ¿por qué? Este, explicó, se usa como herramienta esencial para comprender el propósito central de un negocio y cómo comunicarlo de manera efectiva.

Además, el docente comentó los conceptos de los océanos rojo, azul y negro en el contexto empresarial, ofreciendo perspectivas novedosas sobre cómo las organizaciones pueden diferenciarse y encontrar nuevos espacios de mercado. Asimismo, destacó la importancia de la innovación constante y la implementación de modelos de negocio efectivos y sostenibles en el tiempo.

Gerbo también compartió ejemplos de compañías que demostraron que los éxitos pasados no garantizan el éxito futuro: “Siempre se debe buscar adaptar lo que hacen los negocios a nivel mundial y mejorar la experiencia del cliente”.

Carlos Meza Anglas, director del Campus UTP Huancayo, quien acompañó al docente en su exposición, indicó que “generar este tipo de espacios fomentan el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y del público en general”.

Mientras tanto, Gerbo dijo esperar que las estrategias compartidas impulsen el éxito en los negocios de los participantes. “Hemos buscado reforzar la importancia de tener una estrategia que ayude a alcanzar resultados y lo fundamental que es innovar”, enfatizó.