La fiscalía y policía anticorrupción intervinieron en la comisaría de Huancayo a dos policías acusados de solicitar una coima de 500 soles a un motociclista para no llevarlo a la comisaría porque no llevaba sus documentos en regla.
La detención de los suboficiales S1 José Carlos Jesús Lazo y S3 Wilder Juica Salcedo se llevó a cabo a mérito de una denuncia que había realizado un ciudadano colombiano, quien fue abordado por los efectivos en la esquina de la avenida Huancavelica y el jirón Huánuco.
Según contó el agraviado, los efectivos del patrullero de la comisaría de Huancayo, de placa POZ- 979, le intervinieron y le subieron al vehículo donde le solicitaron 500 para no llevarlo a la comisaría porque no tenía licencia de conducir, tarjeta de SOAT, ni los documentos correspondientes. El ciudadano, luego que lo llevaran por varias cuadras y bajo coacción tuvo que entregar 200 soles.
La policía anticorrupción ya se encontraba detrás de ese patrullero por otras denuncias similares y tras ponerse en contacto con esta última víctima procedieron a montar el operativo conjunto para detener a los efectivos. Sucedió la tarde del sábado dentro de las instalaciones de la comisaría de Huancayo.
Entre las pertenencias de Jesús Lazo se encontró dos licencias de conducir de otros conductores y 2 mil 500 soles que serían de otros cobros ilegales a conductores y el suboficial Juica Salcedo tenía 200 soles de la presunta coima al motociclista colombiano.
Ambos continúan detenidos mientras duren las investigaciones por el presunto delito de cohecho.