“Queremos que el día que en que usted tenga que retirarse, se vaya por la puerta grande, ovacionado por todos nosotros y no sumergido en un escándalo por tener a toda costa una plaza acomodada“.
Con esas palabras, el representante de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud, Joe García Aliaga, le exhortó al nuevo titular de esta dependencia, Christian Dany Matamoros Vera, de que evite caer en actos de corrupción o escándalos como el que protagonizó su antecesor Gustavo Llanovarced, quien renunció para participar en un concurso de nombramiento y ascenso para el cual había nombrado a la comisión de selección.
Joe García también pidió que las cuatro horas que demoró el inicio de la ceremonia de presentación del nuevo director regional de Salud, Christian Matamoros, no se traslade a la atención de los servicios de salud a la población, pues ello podría significar la muerte de algún paciente que necesite atención de emergencia.
La presentación de Matamoros estuvo prevista para las 12 del mediodía de este miércoles, pero inició recién a las cuatro de la tarde, cuando llegó el gerente regional, Roy Gonzáles, quien ya en la ceremonia entregó la respectiva resolución de nombramiento firmada por el gobernador Zósimo Cárdenas Muje.
Por su parte, el flamante titular de la Diresa, el médico Matamoros, dijo a la prensa que existe una alta probabilidad de que el concurso que favoreció como ganador de una plaza al exdirector Gustavo LLanovarced, sea anulado, pero debe pasar por un proceso de investigación.