El coordinador del Comando Unitario de Lucha de la región Junín, Raúl Ariste Cárdenas sostuvo que el Gobierno ese encuentra desesperado y por eso criminaliza aún más la protesta social, al incrementar la pena efectiva de Cárcel a 15 años para quienes bloqueen las carreteras..
“Es parte de la dictadura, el Gobierno está desesperado por los destapes de corrupción, como el de la Fiscal de la Nación, pero el pueblo no se va a replegar”, dijo Ariste Cárdenas y ratificó que este jueves 7 de diciembre, las organizaciones sociales de Huancayo se unirán a la marcha nacional en contra del Gobierno, para ir a nuevas elecciones.
Ariste sostuvo que las denuncias que involucran a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, revelan que el fujimorismo y la coalición que está en el poder buscaba, a través de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), controlar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Reniec, y otras, para influir en las próximas elecciones generales, “al mismo estilo de los 90”.
“Medidas opresoras que no nos amilanan”
Por su parte, la joven dirigente Camila López sostuvo que las medidas anunciadas por el Gobierno son totalmente opresoras que no la amilanan y más bien invita a los ciudadanos a movilizarse con más con más fuerza en contra del actual sistema político y económico.
“El pueblo tiene derecho a protestar y estas medidas opresoras nos animan a salir a las calles por un nuevo sistema, justicia y reivindicación”, señaló.
gobierno dispone cárcel efectiva para quienes bloqeen carreteras by Huanca York Times on Scribd