La anunciada vigilia de solidaridad a favor del dos veces sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, solo convocó a ocho personas en Huancayo.
Con frases como “¡Justicia para el Dr. Vladimir Cerrón!” o “¡No a una sentencia sin pruebas!”, la convocatoria para la vigilia fue compartida por redes sociales con una fotografía de secretario general de Perú Libre. 7:00 p. m., plaza Constitución.
Solo ocho simpatizantes llegaron al lugar de concentración cerca a las 8 de la noche. El secretario regional de Asuntos Sindicales, Over Yaranga, encabezaba el reducido grupo. Permanecieron ahí hasta las 8:30 p. m.
La presente manifestación se asemejaba mucho a la primera vigilia que organizaron; el mismo lugar, la misma hora, incluso también llovía; la diferencia sustancial radica en que aquel 14 de octubre había más gente.
Dos veces sentenciado por corrupción
En agosto del 2019, el Quinto Juzgado Anticorrupción del Poder Judicial, en Junín, condenó a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva al exgobernador regional de Junín por el delito de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en el caso del saneamiento de La Oroya.
El 6 de octubre del 2023, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín lo halló culpable del delito de colusión en el caso Aeródromo Wanka y fue sentenciado a tres años y seis meses de cárcel.
Cerrón permanece prófugo de la justicia hace 41 días.