Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel a sujeto que atacó con estacas en la cabeza a menor en Ucayali

Yeison Lucano (25) intentó ultrajar a su prima de 11 años y cuando ella opuso resistencia le clavó dos estacas de metal en la cabeza, a fines de marzo, en el centro poblado Oventeni, en Atalaya (Ucayali).
Yeison Lucano Leyva (25) pasará 35 años de cárcel
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Yeison Lucano Leyva (25), el hombre que atacó con estacas de hierro en la cabeza a una menor de 11 años porque se negó a mantener relacione sexuales con él, fue sentenciado a 35 años de prisión al ser hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

El acusado confesó el delito, aceptó los cargos en su contra y se acogió a la terminación anticipada del proceso. Así siete meses después de ocurrido los hechos en el centro poblado de Oventeni, en la provincia de Atalaya, región Ucayali, Lucano fue hallado culpable.

Aquel día, el ahora sentenciado intentó abusar sexualmente de la niña, que resultó ser su prima, y al notar que oponía resistencia, le incrustó dos estacas de metal en la cabeza.

La pequeña fue hallada con vida en su vivienda y trasladada a Lima donde continúa con su proceso de recuperación para superar las secuelas físicas. 

Su agresor, Lucano Leyva, fue capturado el 28 de marzo en una habitación del hospedaje Las Mercedes, en la Carretera Marginal, en Satipo, cuando intentaba huir del lugar de los hechos.

Inicialmente, el Poder Judicial dictó nueves meses de prisión preventiva en su contra.