Al son de una orquesta folclórica del que eran fan, además de un hondo dolor, una familia desconsolada le dio el último adiós a la agricultora Rosalía Maravi Mendoza (74) y su hija Albina Meza Maraví (41), fallecidas en el trágico accidente del viernes 10 de noviembre, en el distrito de Cochas, provincia de Concepción.
Los ataúdes partieron de su vivienda en Cochas, la tarde del domingo 12 de noviembre, seguido de un gran cortejo fúnebre de familiares y amigos: al frente, los hijos de la agricultora, sus nietos y su yerno (esposo de Albina), hasta el cementerio del pueblo.
El sepelio fue acompañado por una multitud de agricultores que llegaron desde los poblados de Chupa, Parco, Macón, entre otros para darles el último adiós. “Eran muy apreciadas en el pueblo”, dijo un vecino.
Bailando sobre los hombros de los familiares fueron sepultadas en dos nichos blancos, mientras sonaban huainos y tunantadas de la orquesta folclórica.
Fue la mañana del viernes que Rosalía y su hija Albina murieron cuando volcaron con la camioneta en la que viajaban a sembrar papa. El chofer perdió el control de la unidad y cayó a un abismo de 800 metros. También falleció la agricultora Vilma Loroña Bartolo, quien fue sepultada en el cementerio de Concepción.