Un fatal accidente vehicular ocurrido ayer en la mañana en la carretera de Concepción, en la jurisdicción del distrito de Cochas: una camioneta se despistó a un abismo de 800 metros y dejó tres víctimas mortales, entre ellas una mamá y su hija.
El vehículo Toyota Hilux blanco, de placa C3I-791, conducido por Adolfo Almonacid Meza, circulaba de Cochas hacia el caserío de Cochas Anda. La agricultora Rosalía Maravi Mendoza (74) viajaba con su hija Albina Meza Maravi (41) y su compueblana Vilma Loroña Bartolo a sembrar papa. Llevaban en la camioneta sacos de semillas y abono.
Adolfo Almonacid perdió el control del vehículo por el mal estado de la vía y rodó a un precipicio de 800 metros. Rosalía Maravi y su hija Albina Meza salieron despedidas de la camioneta, siendo halladas a varios metros del vehículo. Vilma Loroña perdió la vida en el lugar.
John Huamaní Olarte, alcalde de Cochas contó a Huanca York Times, que debido a la falta de atención médica oportuna fallecieron sus paisanas. “Rosalía y Albina fueron auxiliadas con vida, pero en el centro de salud no tenemos ningún equipo médico para reanimarlas y pues fallecieron”, dijo el edil.
“Nuestro centro de salud presenta agujeros en el techo y los tres profesionales de salud que trabajan no se dan abasto para atender a más del mil pobladores. La carretera por la que transitaba la camioneta también está el mal estado y eso causó el accidente”, recalcó Huamaní.
El conductor Adolfo Almonacid se encuentra en estado de gravedad y lucha por su vida en una clínica de Huancayo.
El pueblo se declaró en duelo y llora a las comuneras muertas en el accidente. En un comunicado se suspendió un campeonato deportivo de este domingo 12 que reúne a los poblados del Alto y Bajo Tulumayo.