Concepción: Mamá, su hija y una agricultora mueren en volcadura de camioneta cuando iban a sembrar

Tres agricultoras perdieron la vida luego que vehículo cayera a un abismo de 800 metros cuando iban a sembrar papa, en Cochas, Concepción. El chofer resultó herido y se recupera en una clínica de Huancayo.
Tragedia en Cochas, Concepción. Tres agricultoras perdieron la vida en volcadura de una camioneta familiar.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Un fatal accidente vehicular ocurrido ayer en la mañana en la carretera de Concepción, en la jurisdicción del distrito de Cochas: una camioneta se despistó a un abismo de 800 metros y dejó tres víctimas mortales, entre ellas una mamá y su hija.

El vehículo Toyota Hilux blanco, de placa C3I-791, conducido por Adolfo Almonacid Meza, circulaba de Cochas hacia el caserío de Cochas Anda. La agricultora Rosalía Maravi Mendoza (74) viajaba con su hija Albina Meza Maravi (41) y su compueblana Vilma Loroña Bartolo a sembrar papa. Llevaban en la camioneta sacos de semillas y abono.

Adolfo Almonacid perdió el control del vehículo por el mal estado de la vía y rodó a un precipicio de 800 metros. Rosalía Maravi y su hija Albina Meza salieron despedidas de la camioneta, siendo halladas a varios metros del vehículo. Vilma Loroña perdió la vida en el lugar.

John Huamaní Olarte, alcalde de Cochas contó a Huanca York Times, que debido a la falta de atención médica oportuna fallecieron sus paisanas. “Rosalía y Albina fueron auxiliadas con vida, pero en el centro de salud no tenemos ningún equipo médico para reanimarlas y pues fallecieron”, dijo el edil.

“Nuestro centro de salud presenta agujeros en el techo y los tres profesionales de salud que trabajan no se dan abasto para atender a más del mil pobladores. La carretera por la que transitaba la camioneta también está el mal estado y eso causó el accidente”, recalcó Huamaní.

El conductor Adolfo Almonacid se encuentra en estado de gravedad y lucha por su vida en una clínica de Huancayo.

El pueblo se declaró en duelo y llora a las comuneras muertas en el accidente. En un comunicado se suspendió un campeonato deportivo de este domingo 12 que reúne a los poblados del Alto y Bajo Tulumayo.