Gladys Tejeda, la destaca atleta nacida en la provincia de Junín, ha empezado a liderar un proyecto concebido en pandemia: captar nuevos talentos y convertirlos en atletas de alto rendimiento.
Motivada por su propia historia llena de esfuerzo por las carencias que vivió, hace un mes tiene a su cargo la formación de diez deportistas: varones y mujeres, provenientes de su propia tierra, de otras ciudades de la región y de Piura.
Ellos siguen una rigurosa rutina de entrenamiento, de lunes a sábado, en el Estadio Huancayo y otros escenarios, siempre con la guía de Tejeda.
La maratonista detalló a Huanca York Times que da alojamiento en su casa de Huancayo a un grupo de los jóvenes y a otro grupo los cobija su entrenador Waldir Ureta Medrano.
“Los chicos han mejorado un montón”, dice la fondista, medalla de bronce en los últimos Panamericanos de Chile, e invita a los jóvenes y niños de Junín a sumarse a este proyecto. “No importa que tenga tres [alumnos], pero que sean muy buenos”, señala.
“Empecé a los 23 años como deportista de alto rendimiento, mantenerse es duro. Lo sé“, subraya la nobel entrenadora. La marca Nike, el sponsor de Gladys se sumaría a la iniciativa, pero demanda que los jóvenes consigan resultados.
La corredora recuerda que este proyecto lo ideó en los días del más duro encierro por la pandemia de la covid-19.
Simultáneamente, Tejeda se prepara para las Olimpiadas París 2024, donde planea subirse al podio.
Gladys participó este jueves en la conferencia de prensa por la 37° edición de la Maratón Internacional de Los Andes 2023, anunciada por la Municipalidad Provincial de Huancayo.