El Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), terminará en noviembre las obras de mejoramiento y creación de los servicios turísticos del Santuario del Señor de Muruhuay, las mismas que tienen un avance del 97 % y se ejecutan en el distrito de Acobamba, provincia de Tarma, en Junín.
Los trabajos que se realizan hasta el momento comprenden la construcción de un escenario para la exposición de muestras culturales, un centro de interpretación cultural, ambientes para exposición al aire libre, jardines, terrazas, servicios higiénicos y señalización turística. Ello con la intención de promover la actividad turística de la zona, el desarrollo sostenible y el movimiento económico.
El director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, Javier Masías Astengo, supervisó in situ y recorrió los principales ambientes de esta intervención, que cuenta con una inversión de S/ 19.3 millones y comprende la dotación de infraestructura en dos sectores.
La obra comprende también 3,000 m2 de área para estacionamiento con capacidad para 218 unidades vehiculares entre autos y camiones, y 41 motos.