El alcalde de Chanchamayo, Hermenegildo Navarro, juramentó como presidente de la instancia que erradica la violencia contra la mujer, pese a que fue denunciado en dos oportunidades por violación sexual, hechos que continúan en nvestigación.
El pasado martes 24 de octubre, Hermenegildo Navarro asumió la presidencia de la Instancia de concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, que formalmente le corresponde liderar por ser alcalde provincial de Chanchamayo.
La primera denuncia fue realizada en 2019 y tiene como víctima a una menor de 13 años, mientras que en 2021 una joven de 22 años, que trabajaba en el despacho de la muncipalidad de Perené, manifestó que fue víctima de abuso sexual sindicando al entonces alcalde de ese distrito como autor del hecho.
El proyecto del reglamento de la Instancia de Concertación Provincial precisa la causal de vacancia en el artículo 9.2 “Por tener la calidad de denunciado por cualquier tipo de Acción de Violencia”, por lo que evidentemente Navarro Castro no puede asumir el cargo.