Dictan 24 meses de prisión preventiva a ‘Pinturita’ y otros ‘dinámicos’ por captar dinero ilegal para Perú Libre

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada dictó prisión preventiva contra los recluídos Arturo Cárdenas Tovar, Eduardo Daniel Reyes Salguerán y Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique y el prófugo Francisco Muedas Santana por un plazo de 24 meses por la presunta captación de dinero ilegal para el partido nacional Perú Libre en el caso 'Dinámicos del centro'.
Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva para Arturo Cárdenas y otros investigados en caso 'Dinámicos del Centro'.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Poder Judicial declaró fundada, en parte, la solicitud del Ministerio Público y ordenó 24 meses de prisión preventiva en contra de Arturo Cárdenas Tovar, alias ‘Pinturita’, y otros investigados por el caso ‘Dinámicos del Centro’.

El juez Víctor Zúñiga Urday también dictó la medida contra Eduardo Reyes Salguerán y Waldys Vilcapoma Manrique quienes permanecen recluídos en el penal de Ancón 1 y Francisco Muedas Santanas, aun prófugo de la justicia.
 
Todos ellos son investigados por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal y lavado de activos, según la tesis fiscal habrían captado y colocado dinero ilegal a través del sistema económico interno del partido Perú Libre, cuyo líder, Vladimir Cerrón, continúa en la clandestinidad.
 
Inicialmente el Ministerio Público que estas cuatro personas afronten 36 meses de prisión preventiva, pero el magistradoZúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, consideró suficiente el plazo a 24 meses.

La prisión preventiva contra los investigados regirá desde hoy hasta el 23 de octubre del 2025, según determinó el juez en la lectura de su resolución.