Procuraduría del Poder Judicial: “Fallo que anula sentencia contra Vladimir Cerrón no es definitiva; será impugnada”

La Procuraduría Pública del Poder Judicial impugnará el fallo expedido del Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Lima que anuló la sentencia por corrupción de Vladimir Cerrón y suspendió su inhabilitación.
Vladirmir Cerrón: Fallo de juez constitucional será impugnado
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Procuraduría Pública del Poder Judicial anunció este viernes que impugnará el fallo expedido en primera instancia por el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Lima, que anuló la sentencia por corrupción de Vladimir Cerrón y suspendió su inhabilitación.

“En consecuencia, la resolución antes citada no es definitiva y será revisada en segunda instancia por una Sala Superior del referido distrito judicial”, señaló la Procuraduría del Poder Judicial.

La sentencia de hábeas corpus de mencionado Juzgado en lo Constitucional declaró nula una sentencia emitida por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de 2019, así como la resolución que rechazó revisar un recurso de casación de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

Así, Vladimir Cerrón quedó haiblitado para ejercer la función pública.

Recordemos que octubre de 2019, Cerrón tuvo que abandonar su cargo de gobernador regional al que fue elegido en las elecciones regionales del 2018, luego de recibir una sentencia judicial por el delito de negociación incompatible por favorecer a una empresa que ejecutaba el saneamiento básico de La Oroya.