Cardenal Pedro Barreto: La protesta es justa y es un derecho; nadie debe morir por esa causa

El cardenal Pedro Barreto respaldó protesta de este miéroles 19 de julio contra Dina Boluarte, pidió mesura en la represión de la Policía. 'Nadie debe morir por protestar', señaló.
Cardenal Pedro Barreto Jimenor respalda protestas de este miércoles 19 de julio
Adelina R. Castro
Adelina R. Castro
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El cardenal Pedro Barreto respaldó las protestas contra el gobierno que se realizarán este 19 de julio en todo el país. . “Las protestas son expresiones del dolor de un pueblo no escuchado, discriminado, fragmentado, enfrentado ante una clase política que no atiende sus demandas. Son los gritos y clamores justos con todo derecho”, señaló. 

Barreto enfatizó que las movilizaciones son justas y un derecho e invocó que la represión de las Fuerzar Armadas y la Policcía sean “mucha mesura”. “Una represión indiscriminada sería fatal y estamos lamentado todavía esas muertes de hermsnos y hermanas. Ni uno más debe morir por esa situación, expresó Barreto.

Barreto invocó a la clase política a aprender a escuchar y atender las necesidades de los pueblos originarios de la Amazonía, de la sierra, la costa y los campesinos quechuahablantes, sin racismo.

 “Es imprescindible el diálogo con capacidad de escucha a pesar de las diferencias para alcanzar consensos”, puntualizó.

Sin embaro, Barreto evitó pronunciarse si la presidenta Dina Baluarte deba renuciar a su cargo. 

Conferencia Episcopal: ¡ni un muerto más!

Pedro Barreto respaldó el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal que “reconoce el derecho a la protesta” y rechazó la violencia venga de donde venga, afirmó el respeto a los derechos humanos y a los bienes públicos y privados.

Para la Conferencia Episcopal, el Gobierno “tiene la imperiosa obligación de escuchar al pueblo peruano, no ser ajeno a las urgentes necesidades y justos reclamos. No hay democracia sin presencia y participación de la población”.