Tercera Toma de Lima: Comando unitario de Junín alista vigilia y asambleas regionales previas a la movilización del 19 de julio

Las demandas consensuadas en reunión nacional, se concentran en la renuncia de Dina Boluarte, sanción para los responsables de las víctimas de las marchas y adelanto de las elecciones generales.
Organizaciones de Huancayo se alistan para la Tercera Toma de Lima
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Conforme se acerca la fecha del 19 de julio, el Comando Unitario de Lucha de la región Junín, programó la realización de una vigilia por las 49 víctimas por armas de fuego de las fuerzas del orden ocurridas en las marchas contra el gobierno de Dina Boluarte entre diciembre de 2022 y marzo 2023.

Esta vigilia será en la plaza de la Constitución de Huancayo, el miércoles 12 de julio, desde las seis de la tarde.

Un día antes, el lunes 11 de julio, habrá una asamblea cívico popular, a las 6:30 de la tarde.

El 17 de julio, a las 10:30 de la mañana habrá una conferencia de prensa en la plaza Huamanmarca. La organización Jóvenes Contra la Mafia, por su parte, distribuirán volantes y harán perifoneo por las calles de la ciudad.

Demandas

El coordinador del Comando Unitario, Raúl Ariste, informó que las demandas consensuadas en reunión nacional, se concentran en la renuncia de Dina Boluarte y sanción para los responsables de las víctimas de las marchas.

También el cierre del Congreso, el adelanto de las elecciones generales y la libertad de las personas detenidas en las marchas.

Entre otros puntos, piden una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución.

Movilizaciones en Huancayo

El Comité Unitario también programó movilizaciones ciudadanas en Huancayo, todo el día del 19 de julio, en respaldo a quienes macharán en Lima.

En Huancayo, los puntos concentración será en el parque Los Héroe, en Chilca, y en el estadio Mariscal Castilla, en El Tambo, con recorrido hacia el centro de la ciudad.