Las organizaciones sociales de diversas regiones del país se reunirán en Lima este 1 y 2 de julio como parte de la preparación de la denominada tercera toma de Lima y su convocatoria utiliza el lema ¡que se vaya toda la mafia!
En esta reunión, en la cual participarán delegaciones de Huancayo, se definirán las acciones preparatorias para la m marcha nacional el 18, 19 y 20 de julio en la ciudad capital, explicó el vocero del Comando Unitario de Junín, Raúl Ariste Cárdenas.
Los organizadores sostienen que las organizaciones rechazan “a la coalición mafiosa, corrupta, racista, violentista y asesina encabezada por Dina Baluarte, el Congreso y la Fiscal de la Nación, que han involucrado a los mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a cometer crímenes de lesa humanidad”.
Ariste señala que la principal demanda de esta tercera toma de Lima es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. El dirigente espera que esta vez haya mayor unidad en las protestas contra el gobierno.
“Fujimori está preso por delito de lesa humanidad, pero continúa gobernando con Keiko Fujimori controlando el poder”, afirman los dirigentes Germán Altamirano, de la región Apurímac, y Jorge Pizarro, de la Asamblea Nacional de Pueblos.
Asimismo, afirman que Dina Boluarte como jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía, “es responsable mediato” de las 70 personas asesinadas en las protestas de 2022 e inicios de 2023.