Un estudiante del colegio Politécnico Regional del Centro de Huancayo terminó con el hueso de la mejilla rota y fue derivado a un centro hospitalario de Lima, donde debe ser intervenido quirúrgicamente, pero sus padres piden ayuda económica para costear sus gastos.
Se trata del estudiante José María Quispe Vilca, quien, de acuerdo con el director del colegio, Ansel Barzola García, resultó con la fractura de su rostro accidentalmente, en un entrenamiento deportivo, realizado en el curso educación física.
El adolescente quería cabecear la pelota y otro estudiante utilizó la rodilla para recibir el balón. En ese momento ocurrió la fractura, explicó Barzola García. Pero el padre del menor, Saúl Quispe Gaspar, pidió que se visualicen los videos de la cámara de seguridad de la institución educativa para determinar la verdad de los hechos, porque cree que du hijo sufrió ua agresión.
Saúl Quispe también pidió ayuda a la población para financiar los gastos de su hijo en Lima. Dijo que aún no le dan una cama y está en el pasillo de un hospital. Señaló que permaneció cuatro días en una ambulancia antes de ser recibido.
Por su parte, la UGEL Huancayo inició un proceso administrativo al director del colegio Politécnico y quienes resulten responsables por este hecho.