Orihuela licita construcción del Politécnico, segundo colegio a poco de terminar su mandato

A escasos meses de que el nuevo gobernador Zósimo Cárdenas asuma su mandato, la actual gestión del Gobierno Regional inició la licitación de las infraestructuras de los colegios Politécnico Regional del Centro y el Túpac Amaru, por un valor de más de S/ 345 millones, en ambos
Actual infraestructura del Politécnico Regional del Centro será demolido.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

A escasos dos meses y medio de terminar la gestión de Fernando Orihuela al frente del Gobierno Regional de Junín, esta entidad ha lanzado a licitación la construcción de las nuevas infraestructura de dos emblemáticos colegio de Huancayo.

Se trata del Politécnico Regional del Centro, ubicado en el distrito de El Tambo, por un valor referencial de 177 millones 468 mil 275 soles y del Politécnico Túpac Amaru, en Chilca, cuyo valor referencial es de 167 millones 685 mil 777soles.

Ambas obras educativas involucran 345 millones 154 mil soles.

La licitación del Politécnico Regional inició el 10 de octubre y terminará con la entrega de la buena pro el 15 de noviembre, de acuerdo con el Sistema Electrónico de Contrataciones con el Estado. El proceso del Túpac Amaru comenzó el 6 de octubre y terminará el 11 de noviembre.

En ambos casos, las empresas ganadoras iniciarán su trabajo prácticamente en enero, ya con la nueva gestión del gobernador electo Zósimo Cárdenas Muje, políticamente adversario de Orihuela.

Politécnico Regional del Centro

La actual infraestructura del colegio Politécnico Regional del Centro tiene una antigüedad de alrededor de 80 años, y la parte más actual, de más de 20 años, el mismo que ya cumplió con su periodo de vida útil, pues presenta filtraciones de agua, rajaduras y otras deficiencias, explicó a Huanca York Times el director de esta institución educativa, Ansel Barzola García.

Este colegio alberga a 2 500 estudiantes de educación técnica, distribuidos en turnos de mañana y tarde, y otros 800 en la noche. Tiene 35 aulas, pero la proyección es que cuente con 80 aulas para la implementación de la jornada educativa completa.

La nueva infraestructura contempla hasta cuatro pisos para los pabellones de aulas, hasta tres del área técnica y otra área para la parte administrativa, detalló el director Barzola García.

El docente dijo a este medio que a pesar de la buena noticia que significa la construcción de una nueva infraestructura, los padres de familia están organizándose para evitar paralizaciones de obra o que pase lo mismo que le ocurre al Mariscal Castilla, que por el incumplimiento en colocar aulas prefabricadas, los estudiantes hacen clases en diferentes locales.

“Existe el riesgo y lo asumimos”, señaló Barzola. Y expresó su deseo de que el nuevo gobernador, Zósimo Cárdenas continúe con esta obra y que la empresa que gane no paralice su construcción. El actual local del Poli también será demolido para permitir la nueva edificación.