Estudiante muere tras beber alcohol y consumir droga: en su cuarto hallan dos paquetes de alcaloide de cocaína

El estudiante de Derecho fue auxiliado inmediatamente al centro de salud de Chilca con signos de sobredosis, pero llegó cadáver. En su cuarto se halló dos paquetes de forma rectangular, tipo ladrillo, de alcaloide de cocaína.
Universitario llegó sin vida al centro de salud de Chilca, con signos de sobredosis.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un estudiante universitario murió luego de tomar licor y consumir droga durante las celebraciones de graduación de uno de sus familiares, en Huancayo. Mientras la Policía realizaba la inspección en su vivienda para determinar las causas de su muerte, encontró dos paquetes de droga en forma de ladrillo ocultos en un compartimento de su cama.

Se trata del estudiante de Derecho, Yhefer Balbuena De la Cruz, de 23 años, quien la tarde del último domingo llegó cadáver al centro de salud de Chilca, tras ser auxiliado con síntomas de sobredosis. Según su amigo con quien libaba, en su vivienda en Huancán, en la avenida 31 de Octubre, Yhefer combinó licor con estupefacientes.

Este testigo informó a la Policía que bebieron licor desde el sábado por las celebraciones de graduación de un familiar del estudiante de Derecho.

Los peritos de Criminalística de la PNP acudieron a la vivienda para inspeccionar y determinar las causas que provocaron la muerte de Yhefer Balbuena y encontraron dos paquetes de forma rectangular, tipo ladrillo, forrado con bolsa de plástico que dio positivo al reactivo de campo para alcaloide de cocaína, con un peso aproximado de dos kilos.

Los representantes del Ministerio Público informaron a Huanca York Times que encontraron sustancia blanquecina impregnada en las sábanas y utensilios.

El cadáver del universitario fue trasladado a la morgue judicial de Hualhuas, para continuar con las diligencias de ley.

Los paquetes en forma de ladrillo fueron llevados a la unidad especializada de la PNP.