El nuevo director del hospital El Carmen de Huancayo, Luis Porras Gonzales, informó que el nosocomio tiene una deuda de 200 mil soles que le ha dejado la gestióm de su antecesor, Héctor Millán, dinero que debe servir para el pago de la deuda social de los de trabajadores desde el año pasado.
La información fue recogida por las consejeras regionales por Huancayo, Kelly Flores Mas y Norma Valdivia Gutiérrez, quienes llegaron este jueves a las instalaciones del nosocomio en una visita inopinada.
El dinero faltante debe servir para el pago de los meses de agosto, noviembre y diciembre del 2022, así como el primer trimestre del presente año y la contratación de médicos que cubrieron horas complementarias en el hospital.
El director del nosocomio, Luis Porras Gonzales, le pidió a las consejeras que ayuden a viabilizar el trámite del pago en el Gobierno Regional, y darle celeridad a la construcción del nuevo hospital ubicado en el barrio Chorrillos, debido a la alta demanda de pacientes de los servicios de este hospital macro regional.
Las consejeras también verificaron la asistencia de los médicos de turno en los servicios de emergencia y neonatología, y el rol de turnos de médicos por cada especialidad.