Angelito: el ayudante de mecánico que se convirtió en el piloto de mototaxis más veloz de Cuasimodo

Ángel Chuco Alfonso se convirtió en el piloto de mototaxis más veloz de la feria de Cuasimodo, en Chilca. Se llevó S/ 1 500 soles por obtener el primer lugar en la categoría estándar y usará el premio para mejorar su moto.
'Angelito' es el piloto de mototaxis más veloz de la feria de Cuasimodo.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Ángel baja de su moto y mancha sus manos con la tierra de la pista de carreras, “para tener mejor agarre”, dice, la carrera está por comenzar.

Entre los más de 50 inscritos en el concurso de mototaxis en la feria de Cuasimodo, él se perfila como el favorito desde el inicio; con sus poco más de 100 centímetros de altura se ganó al público de Coto Coto, en Chilca.

Luis Ángel Chuco Alfonso, de 25 años, se acercó al mundo de los motores a los 20, “trabajaba alquilando cuatrimotos, de ahí es que poco a poco me fueron gustando más las motos”, comenta para Huanca York Times.

Así desarrolló su amor por los motores y ahora, en el taller de la mecánica Gustavo Cristóbal, ubicado a espaldas del estadio en el jirón San Martín, puede seguir aprendiendo sobre lo que tanto le gusta.

El piloto más veloz

‘Angelito’, como lo bautizaron en el concurso, fue ovacionado en cada una de las cinco vueltas que dio por la arena y confiesa que es el ánimo de la gente lo que lo motiva a dar lo mejor de sí en la competencia. Ganó todas.

Angelito se llevó el primer puesto de la carrera de mototaxis, en la categoría estándar, por segundo año consecutivo, para convertirse en el piloto de mototaxi más veloz de la feria ganadera de Cuasimodo.  

Ángel le dedica este triunfo a Dios y “a todo mi Sapallanga querido”, de donde es natural. También recomienda a los jóvenes que practiquen este deporte con responsabilidad.

“Se trata de correr sanamente, otros se dedican al alcohol, no hagan eso”, aconseja y afirma que usará el premio ( S/ 1 500) “para seguir mejorando ‘la belleza'”, en referencia a su moto.