Un hecho fortuito enlutó a una familia cuando, de las llantas traseras de un vehículo, salió disparada una piedra que atravesó el parabrisas de un tráiler que iba en sentido contrario e impactó en el pecho del copiloto, en Huancayo.
El accidente vial ocurrió en la mañana del miércoles 29 de marzo, en la carretera Central, en el distrito de Sicaya, en la vía Jauja – Huancayo.
La Policía informó que un chofer y un copiloto identificado como Miguel Ángel Martínez Monterrey (40), circulaban desde el puente Matachico (Jauja) hacia Huancayo en el semi remolque de placa, ATS-807.
En esas circunstancias, una piedra que salió disparado de las llantas de un tráiler¸ de placa F3M-861, que iba en sentido contrario, atravesó el parabrisas e impactó en el pecho de Miguel Martínez.
Peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), que investigan el caso, explicaron que “en la unión de dos neumáticos estaba atascada la piedra y, debido a la rodadura, se desprendió y salió disparada hacia el otro carril, donde pasaba un vehículo”, dijo.
Los policías hallaron tendido en la cabina del vehículo al copiloto y una piedra de 16 cm. x 26 cm, que le causó la muerte instantánea.
El chofer Ezequiel Huacho Sehuin (52) del otro tráiler se encuentra detenido.
La víctima deja viuda y un hijo. Trabajaba como chofer y viajaba a Lima cuando chocó con el tráiler en el que murió.