La estudiante del colegio Nuestra Señora del Rosario, Dafne Morales, es la nueva integrante de la tripulación de escolares que viajará a la NASA como parte del programa que busca empoderar a las niñas y adolescentes ‘She Is’. La misma fundación que el año pasado, llevó a otra huancaína a Estados Unidos.
La directora de la Fundación She Is en Perú, Liz Quispe Santos, sorprendió a la escolar huancaína Dafne Morales, al llegar a su casa para notificarle que formará parte de la tripulación de niñas y adolescentes elegidas para viajar al Space Center Houston (NASA), Norteamérica.
Dafne, de 12 años, es estudiante del primer grado de secundaria de la institución ‘Nuestra Señora del Rosario’ y postuló, al igual que 1436 menores, al programa ‘Ella Es Astronauta’, que evalúa entre otras características, el interés genuino por las ciencias y la tecnología.
“La historia de Samantha Cristoforetti fue muy inspiradora para mí, por eso estuve todo el día buscando cómo ser astronauta hasta que me encontré con ‘She Is'”, relata con emoción la pequeña Dafne, quien también quiere ser una agente de cambio e inspiración para otras niñas.
El programa le brindará, junto a otras 11 menores peruanas y 16 ecuatorianas, capacitaciones a nivel personal y pedagógico desde este 24 de marzo de manera virtual, la misma que servirá de preparación para la incursión en las instalaciones de la NASA, la primera semana de agosto.
Ahora, que podrá cumplir su sueño, dice: “quiero representar a las mujeres, hacerles saber a las niñas que los sueños si se cumplen y mientras ellas quieran y puedan, lo van a lograr”. mencionó la nueva tripulante en la sala de su casa, junto a sus padres, Liz Quispe y Andrea, la primera adolescente huancaína que formó parte de la primera tripulación de 12 niñas el año pasado.
La fundación, She is, creó el programa “Ella Es Astronauta” para ayudar a empoderar a las niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad mediante el emprendimiento y la educación en ciencia y tecnología.