Vraem: Policía de Huancayo fue asesinado junto a otros 6 colegas en atentado terrorista

El suboficial de la Policía Luis Alberto Cerrón Palacios, natural de Huancayo, fue asesinado junto a sus seis colegas en una emboscada terrorista en el Vraem. Es egresado de la en la escuela PNP de Pilcomayo, de la promoción Los Solidarios.
Un obispo de la zona se apersonó al lugar de los hechos antes del levantamiento de cuerpos
Sebastian R. Llerena
Sebastian R. Llerena
@sebastian_rll
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En el Centro Poblado de Natividad, en la provincia de La Convención, Cusco, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ocho policías fueron abordados por atacantes que asesinaron a 7 de ellos. El hecho se suscitó a las 9:45 de la mañana, cuando el equipo viajaba en un convoy a través de una quebrada, ubicada a 20 minutos de la localidad.

Según la Policía, los atacantes dispararon al conductor de la camioneta policial para que pierda el control del vehículo y, simultáneamente, dispararon a los efectivos que estaban en la parte posterior. La camioneta se volcó, y entonces los asesinos se acercaron a los heridos y les dispararon en la cabeza.

Entre los policías fallecidos se encuentra el suboficial Luis Alberto Cerrón Palacios, quien es de Huancayo, Inició su carrera en la Escuela de Suboficiales de PNP de Pilcomayo. Es de la promoción Los Solidarios de 1999. Sus restos arribarán a esta ciudad el domingo.

Los nombres de los demás fallecidos son Alfredo Loayla Carbajal, Wilder Elíseo Conozco, Ivan Muñoz Fasabi, Sandro Villegas Corahua, Williams Quispe Anchay y Saul Huarco Samaniego.

El agente sobreviviente del atentado se encuentra estable en este momento, según informó un agente del Frente Policial Vraem.

De los policías fallecidos, cinco eran parte de la Dinoes y dos de la Comisaría de Natividad. Los efectivos creen que los responsables del atentado serían los narcoterroristas que operan por la zona.

Acciones

En un comunicado oficial, el Ministerio del Interior informó que la Policía se encuentra en este momento realizando un operativo en conjunto con las Fuerzas Armadas para atrapar a los responsables.

Según un agente consultado, las acciones que están tomando son: aplicar el Plan Cerco, sobrevuelo dirigido por el Ejército, y patrullaje a pie. Las actividades están siendo apoyadas por la Dirincri y la Dirandro.

Las fuerzas del orden ya se apersonaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos en coordinación con la Fiscalía.

Asimismo, en el comunicado, el Ministerio del Interior expresó sus condolencias a los familiares y deudos de los fallecidos. La PNP expresó lo mismo a través de sus redes sociales.

Comunicado del Ministerio del Interior.