Vraem: Patrulla incauta material de guerra y pertrechos militares en caleta terrorista

La 31 Brigada de Infantería del Ejército informó que el material fue abandonado por presuntos terroristas, tras la intervención de una patrulla militar, en Pangoa. Lo incautado será puesto a disposición del Ministerio Público.
Militares de Infantería presentan material de guerra incautado
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La 31 Brigada de Infantería del Ejército informó que una patrulla del Batallón Contraterrorista Coronel Manuel Miotta, ubicada en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, intervino una caleta terrorista, donde luego de un intercambio de fuego con presuntos remanentes terroristas, estos huyeron dejando en el lugar material de guerra y pertrechos de uso militar.

La incursión militar ocurrió basado en informaciones de inteligencia militar y de la Policía, el viernes 21 de octubre, en la zona conocida como “Shora”.

Material de guerra incautado en el Vraem. Foto: 31 Brigada de Infantería.

La patrulla militar halló un fusil Galil-AR 96, con número de serie erradicado, dos cargadores desabastecidos, once granadas de diversos tipo, 149 cartuchos de calibre 7.62 mm y 119 cartuchos de calibre 5.56 mm.

También, un paquete de cordón detonante color azul, envuelto con cinta de embalaje, un par de botas de jebe, un juego de prendas de vestir color azul, una bolsa con hojas de coca otra bolsa con cancha.

La 31 Brigada de Infantería informó que el material incautado fue trasladado a la Base Contraterrorista “Alto Chichireni”, para que sean puestos a disposición del Ministerio Público y se realicen las diligencias del caso.