Carretera Central bloqueada en dos zonas y masivas movilizaciones en tercer día de paro en Junín

En Chanchamayo continúa el bloqueo de la carretera Marginal en el puente Pichanqui, por segundo día consecutivo pese a un ataque por opositores a las movilizaciones que dejó tres heridos de bala. 
Tercer día de paro regional de Junín
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En el tercer día del paro indefinido que acata la región Junín, la carretera Central fue cerrada en dos zonas: en el sector de Morococha, en la provincia de La Oroya, por más de 300 comuneros chopccas, provenientes de Paucará, en Huancavelica, y en el puente La Breña, en el ingreso de Huancayo, por agricultores de la cuenca del río Cunas, en la privincia de Chupaca

Los chopccas se movilizaron en camionetas y buses la tarde del martes y al amanecer de este miércoles bloquearon la vía, en la misma zona que la semana anterior la tomaron  por primera vez durante tres días, entre el centro poblado de Pucará y Ticlio.

Este miércoles, agricultores de la provincia de Chupaca, agrupados en las Comisiones de Riego para uso agrario, se movilizaon desde el centro de esa ciudad hasta el puente La Breña, y cerraron este principal acceso a Huancayo por la margen derecha de la carretera Central

Tres tractores agrícolas colocados transversalmente cierran ambos carriles de la carretera. En tanto, cientos de agriculores, entre jóvenes, aultos y personas de la tercera edad tomaron la vía. Ellos piden el fin de la presidencia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Asimismo, piquetes de trabajadores de construcción civil y un grupo de choferes, se movilizaron por el centro de la ciudad y las inmediaciones de los mercados Modelo y Mayosista de Huancayo, con quemas de llantas y marchas pidiendo el cierre de los comercios de la zona. 

En diálogo con Huanca York Times, el jefe de la VI región Policial Junín – Huancavelcia, general PNP Colin Sin Galván, señaló que se movilizaron más de mil agricultores de Chupaca en una marcha pacífica hacia el puente La Breña.

Confirmó, asimismo, que la carretera Central permanece cerrada en Morococha.

En Chanchamayo continúa el bloqueo de la carretera Marginal en el puente Pichanqui, en el distrito del mismo nombre, por segundo día consecutivo, pese a un ataque por opositores a las movilizaciones contra manifestantes que dejó tres heridos de de bala.