Estudiantes de la UNCP inician colecta para delegación que viajará a Lima a marcha contra Boluarte

Por su parte, la UNCP rechazó la violencia y la injusta represión en la universidad San Marcos por la Policía que ingresó el sábado para desalojar por la fuerza a manifestantes de regiones alojados allí.
Colecta financiará viaje de estudiantes a Lima a unirse a protestas contra Dina Boluarte.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Estudiantes la Universidad Nacional de Centro del Perú (UNCP) iniciaron este domingo una colecta pública para financiar el viaje de una delegación a Lima, a unirse a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, en demanda de su renuncia, el cambio de la mesa directiva del Congreso de la República y elecciones generales este 2023.

La colecta pública tendrá lugar toda la semana, informaron representantes de la Federación de Estudiantes de la UNCP, quienes condenaron el ingreso por la fuerza de la Policía a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Rechazamos la violencia y la injusta represión en San Marcos”

Por otra parte, la UNCP rechazó los actos de violencia y la injusta represion que la Policía ejerció en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a donde ingresó con el apoyo de una tanqueta para desalojar a manifestantes de diversas regiones del país, el sábado 21 de enero, y demandó la restitución de la autonomía universitaria.

“Rechazamos todos los actos de violencia e injusta represión con los hermanos estudiantes, familiares y población, suscitada en el campus de la Univerversidad Nacional Mayor de San Mrcos, decana de América”, señaló la UNCP en un un comunicado institucional.

Asimismo, pidió la restitución de la autonomía universiraria, violentada por 563 policías que ingresaron a la fuerza al campus de la San Marcos; y demandó una pronta investigación que determine las responsabilidades.

Tras expresar condolencias con los familiares de las más de 50 víctimas mortales de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, la UNCP condenó la impunidad para los responsables de dichas muertes. 

Del mismo modo, hizo un llamado a que las protestas se realicen evitando que se manchen con actos delicivos, respeten la vida, el libre tránsito, la infraestructura patrimonial y la propiedad privada.

El comunicado finaliza invoncando a la paz y la conversación para atender de forma urgente las necesidades y demandas de la población.