Estudiantes de la UNCP se sumarán a manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte

La presidenta de la federación informó que las acciones de lucha se harán en coordinación con los dirigentes de los gremios de transporte, comercio y agro.
Federación de Estudiantes de la UNCP anunció que se sumará a manifestaciones contra el gobierno.(Foto: Jheferson Mendoza)
Federación de Estudiantes de la UNCP anunció que se sumará a manifestaciones contra el gobierno.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Varios representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (FEUNCP) anunciaron, tras una reunión de emergencia convocada por las detenciones en el campus de la universidad San Marcos, que se sumarán a las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

La reunión se realizó en la UNCP, en el patio del pabellón ‘A’, esta tarde, 21 de enero, con la presencia de los dirigentes estudiantiles de varias facultades y estudiantes de universidades privadas e institutos de Huancayo, donde aprobaron realizar “acciones contundentes” contra el actual gobierno y que serán visibles en los próximos días.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNCP, Yesenia Aparco Huincho, explicó que recién se manifiestan por las violentas represiones en varias partes del país, porque estaban “en exámenes parciales”.  Y que ahora, al concluir el ciclo académico, se comprometen a sumarse en las manifestaciones contra la mandataria.

“Que los estudiantes no estén a favor del pliego de reclamos de la ciudadanía no impide que nos sumemos a ellos (a los protestantes) y poder hacer una masa”, dijo.

La dirigente recordó que como estudiantes universitarios no están ajenos al clamor de un gran sector de la ciudadanía y que a nivel individual ya venían participando en algunas movilizaciones en Huancayo. “Lástima que la prensa no lo difunda”, enfatizó.

Sin adelantar las medidas exactas de sus manifestaciones, la presidenta de la FEUNCP convocó a la población en general y a los gremios de transporte, comercio y agro a que se sumen a la lucha.