Los ‘Tayta Cachalunquis’ listos para la tunantada del 20 enero, en Jauja

La asociación tunantera 'Tayta Cachalunquis' (hombres buenos y simpáticos) fomentar el arte bailable de la tunantada, velando por la preservación en su auténtica esencia y tradición.
La tunantada inicia el 20 de enero en Yauyos, Jauja
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Asociación Tunantera San Sebastián y San Fabián “Tayta Cachalunquis”, cuyo presidente vitalicio es el empresario Guillermo Melgar Carhuamaca, se encuentra lista para reaparecer en la fiesta grande de la tunantada, que arranca el 20 de enero en, Yauyos (Jauja).

En tal sentido, dicha institución convoca a todos sus asociados a participar con alegría y espíritu de camaradería en esta tradicional fiesta, que significa la manifestación y expresión de una cultura viva a través del tiempo.

Al respecto, Melgar Carhuamaca señaló que los ‘Tayta Cachalunquis’ (hombres buenos y simpáticos) solamente buscan fomentar el arte bailable de la tunantada, velando por la preservación en su auténtica esencia y tradición.
Igualmente, trata de acoger en su seno a todas las personas naturales y familias dedicadas a cultivar el folklore, expresada en este caso por esta bella fiesta.

Melgar añadió que esta agrupación tunantera estará acompañada por la orquesta Los Inconfundibles de Ayacucho y cuyos bailantes se reunirán en su local institucional, ubicada en el Jr. 1 de Mayo 198 Yauyos-Jauja.