Presupuesto inicial del Gore Junín todavía no contempla recursos para el colegio Mariscal Castilla

Por tratarse de una obra en continuidad, su presupuesto restante del 2022, S/ 18 millones, estará disponible a mediados de febrero. En la misma situación están otras obras por alrededor de S/ 70 millones, pero nueva gestión regional debe solicitarlo.
Colegio Mariscal Castilla tiene 40% de avance
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La gestión del nuevo gobernador Zósimo Cárdenas Muje inicia con un presupuesto para obras en el sector Educación de 189 millones 042 mil 897 soles, pero el presupuesto para la culminación del colegio Mariscal Castilla, en Huancayo aun no figura al inicio del año.

En cambio, sí están los presupuestos para el inicio de las nuevas infraestructuras de los colegios Politécnico Regional del Centro (S/ 35 millones ) y el Túpac Amaru (S/ 35 millones).

El exgerente de Infraestructura, Anthoni Avila, explicó que los aproximadamente S/ 18 millones de soles que en el 2022 no fueron utilizados en la construcción del colegio Mariscal Castilla se reflejarán en el presupuesto del Gobierno Regional de Junín recién a mediados de febrero, porque se trata de un “saldo de balance”. 

Avila aseguró que dicho presupuesto “ha sido vinculado” a la obra y para que el Ministerio de Economía lo libere, la nueva administración regional debe solicitarlo con un documento firmado por los gerentes de Infraestructura, Presupuesto y el director de Abastecimientos.

El exfuncionario dijo que en esa situación de “saldos por balance” se encuentran unos S/ 70 millones, que corresponden a la continuidad de al menos seis proyectos, entre ellos la Carretera JU-103, entre Jauja y Tarma, la hidroeléctrica Betania, en Satipo y la construcción de una institución educativa en la comunidad de Shicuy, en San Juan de Jarpa, entre otros.