El excongresista de Junín, Carlos Chavarría, acusó a dirigentes de una facción de Construcción Civil del distrito de Pichanaqui, quienes le agredieron este jueves, de estar pagados por algunas empresas y algún sector del Estado, para evitar las manifestaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte en esa zona de la selva central.
Chavarría identificó a sus agresores como los hermanos Chirote Flores, vinculados a construcción civil, uno de ellos lo atacó por detrás con un palazo en la cabeza, provocándole heridas en el cráneo y la ceja; aproximadamente a las 7 de la mañana de este jueves, en inmediaciones del puente Pichanaqui.
#Junín | Los mototaxistas de Pichanaqui, a quienes @DinaErcilia hizo llegar su agradecimiento y reconocimiento en conferencia de prensa, en realidad son trabajadores de construcción civil que se enfrentaron a los manifestantes con bates de beisbol y piedras (Abrimos 🧵) pic.twitter.com/leBayma0zY
— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) January 6, 2023
Son tres hermanos conocidos como ‘Los Huancayo’, quienes usan la violencia e incluso andan armados, pero a pesar de ello la policía no actúa para detenerlos, detalló el exparlamentario.
El puente Pichanaqui fue bloqueado por segunda vez este jueves y un grupo de personas, ligadas a Construcción Civil intentaron desbloquearlo por la mañana. Pero la carretera Marginal se mantiene cerrada hasta este momento.
Sin embargo, Chavarría reconoce que hay un grupo de ciudadanos que se oponen a la protesta, “pero ellos no usan la violencia, sino conversan”, dijo.

Boluarte felicita a “mototaxistas”
En conferencia de prensa, la presidenta dina Boluarte felicitó a mototaxistas que según dijo, limpiaron la carretera Marginal, en el puente Pichanaqui.
Pero videos registrados por Huanca York Times dan cuenta de que se trata de trabajadores de construcción civil que retiraron las llantas que se quemaban en la vía, en su intento de liberarla. Incluso agredieron a la manifestantes, alguno de los cuales terminaron con el cráneo herido.
Sinn embargo, el puente fue bloqueado con desmonte y otros materiales y así permanece hasta el cierre de esta nota.