El expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones continuará en prisión preventiva por 18 meses por los presuntos delitos de rebelión, y alternativamente conspiración para rebelión, que habría cometido con el golpe de Estado que dio el pasado 7 de diciembre, confirmó este jueves la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.
De esa forma, los magistrados de la Sala declararon infundada la apelación planteada por la defensa del exmandatario, que buscaba revocar la referida decisión judicial.
El tribunal supremo, presidido por el juez César San Martín Castro, confirmó, asimismo, la medida de comparecencia con restricciones para expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez y le impuso el impedimento de salida del país por 18 meses.
El pasado 15 de diciembre, el juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley, dispuso que el expresidente, Pedro Castillo pase los próximos 18 meses en prisión preventiva mientras es investigado por el delito de rebelión.
La acusación alternativa de conspiración involucra a Castillo, la expremier Betssy Chávez, el exasesor II del Despacho Presidencial, Aníbal Torres, los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, además de otras personas en proceso de investigación, quienes habrían acordado la disolución del Congreso, anunciada en un mensaje a la Nación.