Pedro Castillo da golpe de Estado: disuelve el Congreso de la República y anuncia la reforma del sistema judicial

Condenable: El presidente Pedro Castillo pateó el tablero y decidió dar un golpe de Estado, decretando la disolución del Congreso de la República y reorganizará el Poder Judicial.
Pedro Castillo da golpe de Estado
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Condenable: El presidente Pedro Castillo pateó el tablero y este miércoles decidió dar un golpe de Estado. Decretó la disolución del Congreso de la República y decretó la reorganización del Poder Judicial.

En un breve mensaje a la nación que propaló a pocas horas de que en el Congreso de la República debata la tercera moción de vacancia en su contra por permanente incapacidad moral para gobernar, Castillo decreto un gobierno de excepción.

Castillo justificó su medida en las acciones del Congreso República de no permitirle viajar a citas internacionales y en el no debate las iniciativas legislativas del Ejecutivo.

Estas son las medidas anunciadas por Pedro Castillo

“DISOLVER, temporalmente el Congreso de la República, e instaurar un gobierno de emergencia excepcional.

“CONVOCAR, en el más breve plazo, a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes, para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de 9 meses. A partir de la fecha, y hasta que se instaure el nuevo congreso se gobernará mediante Decretos Ley,

“SE DECRETA el toque de queda a nivel nacional a partir del día de hoy, miércoles 7 de diciembre de 2022, desde las 22 horas hasta las 4 horas del día siguiente.

“SE DECLARA EN REORGANIZACIÓN el sistema de justicia de justicia, el poder judicial, el ministerio público, la JNJ, el TC y otras instituciones.

“Todos los que poseen armamento ilegal deberán entregarlo a la PNP en el plazo de 72 horas, quien no lo haga comete delito sancionado con pena privativa de la libertad que se establecerá en el respectivo decreto ley.

“La PNP, con el auxilio de las FF AA, dedicarán todos sus esfuerzos, al combate real y efectivo de la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico, a cuyo efecto se les dotará de los recursos necesarios

“Llamamos a todas las instituciones de la sociedad civil, asociaciones, rondas campesinas, frentes de defensa y a todos los sectores sociales, a respaldar estas decisiones que nos permitan enrumbar nuestro país hacia su desarrollo sin discriminación alguna”.