Estado de emergencia: Efectivos del Ejército toman las calles de Huancayo en apoyo a la PNP

En Huancayo, miembros del Ejército se han apostado en la calle Real, frente a la Municipalidad Provincial de Huancayo y en el frontis del Banco de la Nación,
Militares salen a las calles de Huancayo
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un contingente de efectivos del Ejército ha salido a las calles de Huancayo, este jueves, para dar su apoyo a la Policía Nacional en la tareas de seguridad y resguardo a las instituciones públicas, en el primer día del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno.

En Huancayo, capital de la región Junín, al menos 20 soldados se han apostado al frente de la sede la Municipalidad Provincial y otro grupo en el frontis del Banco de la Nación, en el centro de la ciudad. 

Desde este jueves está convocado también el inicio de un paro regional de 72 horas en la región Junín. Por este motivo, las sedes del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, la Corte Superior de Justicia y otras tienen resguardo policial. 

Las organizaciones que han llamado al paro piden la renuncia de Dina Boluarte a la Presidencia de la República, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones generales en el más corto plazo.

Por la maña, las actividades comerciales en la ciudad se desarrollan con relativa normalidad y las principales vías de acceso están libres de bloqueos.

En otras ciudades de la macroregión centro, el Ejército también han salido a las calles. En Ayacucho, cerraron el acceso a la plaza de armas de la ciudad. En Huancavelica, la carretera Huancayo-Huancavelica, se encuentra bloqueada a la altura del distrito de Izcuchaca.