El Comando Unitario de Lucha Región Junín “Que se vayan todos”, determinó iniciar el Paro Cívico Popular en toda la región para este jueves 15 de diciembre por un plazo de 72 horas exigiendo la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. La medida de fuerza realizará con bloqueo de vías y movilizaciones en Huancayo.
Así lo anunció el moderador de la mesa Raúl Ariste, tras la votación mayoritaria de los representantes de distintas organizaciones sociales, durante la reunión sostenida en el local fraternal de obreros, en el parque 15 de Junio.

Por su parte Salvador Oré, representante del colectivo Jóvenes Contra la Mafia y la Corrupción, dijo a Huanca York Times: “Tenemos el compromiso que en Junín las organizaciones populares van a hacer la manifestación de forma pacífica, de todas formas tomaremos medidas para bloquear vías de forma coordinada y protestaremos frente a instituciones de forma simbólica”, dijo.
Asimismo, participaron representantes de campesinos, transportistas, colectivos juveniles, la Federación de Estudiantes de la UNCP, Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), el Sutep, colegios profesionales, comerciantes, amas de casa y sociedad civil.
Las organizaciones acordaron como plataforma de lucha el cierre del Congreso, la convocatoria a nuevas elecciones generales y la asamblea constituyente, medidas que solo serán posibles logrando la ampliación de la agenda legislativa que termina este 15, por lo que será la principal exigencia, manifestaron.
De esta forma, se declaran en movilización permanente mediante el paro regional con extensión de las regiones de la macroregión centro.